Nacional

Hospitalizan por coronavirus al titular del Centro Nacional de Información

David Pérez Esparza.Facebook

David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información fue hospitalizado el pasado lunes por complicaciones derivadas del Covid-19.

México.- La madrugada del pasado lunes 6 de abril, fue hospitalizado por complicaciones en su proceso de recuperación de coronavirus Covid-19, David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fue la semana pasada cuando el funcionario de 34 años dio positivo a la prueba del virus, pero no fue hasta el domingo cuando su padecimiento se agravó.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que luego del diagnóstico positivo de Pérez Esparza, cerca de 40 empleados del CNI, así como de otras áreas del SESNSP, fueron puestos en aislamiento y las oficinas del organismo fueron sanitizadas.

El funcionario participó hace tres semanas en un evento púbico, en el cual también estuvo presente el titular de la SSPC, Alfonso Durazo y en dicho evento, reporteros cuestionaron la pertinencia de realizarlo debido a que las autoridades ya habían pedido suspender reuniones que implicaran que más de 50 personas, se concentraran en un solo lugar.

Durante su periodo de aislamiento, por medio de sus cuentas en redes sociales, el titular del CNI confirmó su diagnóstico positivo y animó a los pacientes con Covid-19, a trabajar una base de datos en la que se incluya información de utilidad para análisis estadísticos.

“Tengo una idea. Quizás solo es la fiebre. La suelto al aire. Que todos a quienes se le haya detectado #COVID colaboren llenando una base de datos abierta con información relevante: sexo, edad, lugar, fecha de examen y síntomas por día. La data colectiva al servicio de la ciencia. #Eslafiebre”David Pérez Esparza

Tengo una idea. Quizá solo es la fiebre. La suelto al aire:

Que todos a quienes se le haya detectado #COVID colaboren llenando una BD abierta con info relevante: sexo, edad, lugar, fecha de examen, y síntomas por día.

La data colectiva al servicio de la ciencia. #eslafiebre pic.twitter.com/awXniYkhTZ

— David Pérez Esparza (@DavidPreze) April 6, 2020

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud (SSa), en su corte informativo de ayer miércoles 7 de abril, se contabilizaron 174 personas muertas por coronavirus, además de que los casos confirmados de contagio sumaron 3 mil 181, con 9 mil 188 casos sospechosos y 17 mil 209 descartados.