México.- La tía de Karla Ramírez Murritera y reportera, Dalila Escobar, cuestionó al presidente AMLO sobre la falta de avances en el caso de la desaparición de su sobrina y Christopher Aguilar Hernández, ambos de 20 años de edad, que dejaron de tener contacto con sus familias tras acudir a un evento en el bar ‘El Barquito’ ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 28 de agosto.

La mujer que se identifica como reportera del medio digital A Tiempo, señaló que a pesar de que hay como evidencia un video donde se alcanza a observar dos cuerpos afuera del bar y posteriormente desaparecen, hasta ahora los familiares no han recibido avances por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Preguntarle cómo es que estos establecimientos pueden operar durante la contingencia y también cómo es que en tan poco tiempo ambos cuerpos desaparecieron en total impunidad. Karla es mi sobrina y ya van 10 días sin respuesta, ni avances de la Fiscalía”.

Dalila Escobar

En su respuesta, AMLO explicó que como todos los lunes, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinabum, participó en la reunión de seguridad e informó sobre este caso, además de comprometerse a dar detalles sobre la desaparición de ambos jóvenes, así como lo que sucedió en dicho bar de Azcapotzalco.

“Sheinbaum se comprometió a que hoy van a informar sobre la situación de estos jóvenes, qué sucedió en este bar. En el transcurso del día lo va a informar y también la fiscal porque hoy lo trato. Espero que se sepa la verdad, lo que sucedió y que los familiares y amigos tengan la información”.

AMLO

El presidente López Obrador aseguró que las autoridades capitalinas investigan para que también se sancione a los responsables y reiteró que el Gobierno de Sheinbaum está en condiciones de informar ampliamente.

La desaparición de Karla y Christopher tras balacera en bar

El 28 de agosto pasado, el bar ‘El Barquito’ ubicado sobre la avenida Tezozomoc 220, realizó un evento llamado ‘La Reapertura’; y entre los asistentes se encontraba Karla y Christopher, con quienes sus familias dejaron de tener contacto la madrugada del 29 de agosto.

Itzel Ramírez, hermana de Karla, explicó que la joven dejó de responder los mensajes a las 11:59 de la noche y luego de preguntar a las personas que acompañaron a Karla a ese evento, refirió que aproximadamente a las 12:30 horas del 29 de agosto, en el lugar hubo una balacera, momento en que los amigos de la joven la perdieron.

Ficha de búsqueda de Karla
Información de Christopher

Al salir y subirse al automóvil, estas personas se percataron de que habían dos cuerpos (una mujer y un hombre) tirados en la entrada del lugar; uno de ellos señaló que la mujer se parecía a Karla y cuando regresaron al bar a confirmarlo, ambas víctimas ya no estaban. Desde entonces, no saben nada de Karla ni de Christopher.

Para aportar información sobre la desaparición de ambos jóvenes, la Fiscalía pide comunicarse a los números 5345 5080 y 5345 5067; y la familia solicitó que de saber algo, se comuniquen con ellos a través de redes sociales.