México.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, salió en defensa del presidente AMLO y acusó de "golpistas" a los gobernadores del PAN, quienes se reunieron este fin de semana en Guanajuato y propusieron un "cambio de ruta" en la república para un nuevo acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el federalismo. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Cuitláhuac García destacó los resultados de su gobierno ante la pandemia del coronavirus Covid-19, y advirtió que es tiempo de promover la unidad y solidaridad para hacer frente a la crisis provocada por el virus.

En su exposición, el mandatario estatal destacó la entrega de más 12 mil millones de pesos en programas del Bienestar en la entidad durante el periodo de Emergencia Sanitaria. Aseguró que los recursos dispuestos por el gobierno federal han dado tranquilidad a la población más vulnerable, por lo que reconoció el compromiso del presidente AMLO con los más de un millón de beneficiarios. 

Añadió que es tiempo de unirse en torno a una estrategia nacional, y no plantear escenarios alternativos de confrontación. 

"Nosotros no coincidimos con la versión de algunos gobernadores. Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es momento de unirse en torno al interés nacional. Me parece una intención de agruparse como golpista, separatista"

Cuitláhuac García. Gobernador de Veracruz.

En su intervención, el presidente AMLO destacó la honradez del gobernador veracruzano y dijo que su administración ha dado marcha atrás a los pactos con el crimen organizado de sus antecesores. 

Gobernadores del PAN se reunieron este fin de semana en Guanajuato para plantear un "cambio de ruta" en la atención del escenario post-pandemia, al considerar que es necesario refrendar "el federalismo"  ante un supuesto carácter monárquico del actual gobierno central. 

Los panistas se pronunciaron por un nuevo "pacto fiscal" y por la defensa de la propiedad privada, el empleo y la educación de excelencia. 

"México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica. Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo"

Gobernadores del PAN. Posicionamiento.