México.- El ex candidato a la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diferir la construcción de sus obras prioritarias, para destinar el dinero a la pandemia de Covid-19.

En un foro virtual del colectivo Nosotrxs el ex dirigente del PRD aseguró que el dinero de esas obras puede usarse para dar mayores recursos al sistema hospitalario nacional, con el fin de tener mejores armas para combatir el coronavirus.

"La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria, y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos, mientras tenemos una mejor oportunidad"

AMLO. Presidente de México

Al concluir la crisis los proyectos podrán retomarse, con una reforma fiscal profunda, reiteró el hijo de Lázaro Cárdenas.

AMLO ha defendido la construcción de sus obras clave, como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el corredor Transístmico y el Aeropuerto de Santa Lucía, pese al embate de la Covid-19 a la economía.

Para no impedir que se lleven a cabo las obras el Gobierno de México consideró como actividad prioritaria el sector de la construcción, por lo que los trabajos se retomaron a partir del 1 de junio.

Según AMLO la continuidad de los trabajos permitirá reactivar la economía y recuperar empleos perdidos por el coronavirus.