México.- La llamada Cuarta Transformación acumula casos de corrupción y no emite sanciones, acusó el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.

El titular del partido de izquierda lamentó que existen señalamientos en contra de funcionarios como Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Ana Gabriela Guevara y Sanjuana Martínez, y no pasa nada.

"Estamos ante una muestra más de cómo se acumula la corrupción en la 4T. Ahí tenemos a Ana Gabriela Guevara, con acusaciones de desvíos; el caso de Bartlett; las casas de Irma Eréndira; lo de Cuauhtémoc Blanco; más acusaciones contra Sanjuana Martínez y ahora lo de la Conafe, sin que pase algo"

Ángel Ávila. Presidente del PRD

Ávila hizo referencia a contratos supuestamente entregados a modo por parte de la Comisión Nacional de Fomento Educativo, por un monto de 450 millones de pesos, durante la gestión de Cuauhtémoc Osio.

Según el titular del PRD, esto puede convertir a la comisión en una especie de caja chica. Por ende lamentó que ante los escándalos que aparecen día con día no se aplica la ley.

Además criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que no estaba enterado del incidente dado a conocer por Reforma, pues “revela que no conoce lo que pasa en su gobierno”.

AMLO aseguró que se investigará el caso y reiteró que su gobierno no es corrupto y si se presentan casos de ese tipo se castigará sin impunidad a los responsables.

"Excusarse que no sabía, que no estaba enterado, revela que no conoce lo que pasa en su Gobierno, que no se asoma, no revisa, no tiene reuniones con su gabinete para conocer avances y retrocesos, conocer cómo van los contratos"

Ángel Ávila. Presidente del PRD