Baja crudo WTI 1.21 dólares y se ubica en 108.56 por barril

Nueva York, 27 Feb (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, bajó hoy 1.21 dólares para cerrar en 108.56 dólares por barril, tras ocho días consecutivos de incrementos.

La caída de hoy fue favorecida porque el G-20, que reúne a las economías más desarrolladas del mundo, pidió a los países de la zona del euro que aumenten el financiamiento del que podrían disponer los miembros de la región que estén en problemas.

La solicitud sugiere que aún es posible que otros países de la Unión Europa usen un paquete de rescate con el fin de enfrentar sus crisis presupuéstales, algo que dificultaría aún más la recuperación de la economía mundial.

Mientras tanto, Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la economía mundial aún no está ?fuera de la zona de peligro?, debido a una debilitado sistema financiero internacional y a unos crecientes precios del petróleo.

?Me parece probable que lo que vemos será una relativamente ligera corrección que seguramente no durará demasiado?, declaró Dominick Chirichella, analista de Energy Management Institute, a la agencia Dow Jones.

NTX/MZG/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios