Baja crudo WTI 2.01 dólares a 106.55 por barril

Nueva York, 28 Feb (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, bajó hoy 2.01 dólares y se cotizó en 106.55 dólares por barril.

La pérdida se produjo luego que el Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos o aquellos que tienen una vida útil mayor de tres años, bajaron en Estados Unidos 1.0 por ciento en enero pasado, lo que muestra una caída de la demanda en el país.

Otro factor que influyó fue que los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos cayó 4.0 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, según el índice Case-Shiller publicado por la firma Standard & Poor?s.

Las cotizaciones fueron también afectadas debido a que los inventarios de combustibles en el país repuntaron la semana pasada, según analistas, percepción que será corroborada o corregida mañana miércoles cuando el Departamento de Energía emita su informe semanal.

?El informe sobre bienes duraderos no muestra un panorama de sólida demanda hacia el futuro. Veremos además alzas en los inventarios de hidrocarburos en el informe de esta semana, lo que también presionará a la baja a los precios?, señaló Addison Armstrong, analista de Tradition Energy.

NTX/MZG/FHB/

0
comentarios
Ver comentarios