Nacional

Críticos piden que traicione mi compromiso con la sociedad: AMLO

AMLOGalo Cañas/Cuartoscuro

El presidente reiteró que para diciembre de este 2020 quedarán listas las bases de la transformación de México

México.- El presidente AMLO aseguró que los críticos de su gobierno piden que traicione el compromiso de transformación que hizo con la sociedad.

En el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que desde el primer día de su administración, en diciembre de 2018, ha estado conduciendo al país conforme a las bases planteadas en el Proyecto de Nación que presentó desde la campaña.

En ese sentido, advirtió que la ruta de transformación del país debe mantenerse, y que en diciembre de este 2020 quedarán listas las bases del nuevo sistema de gobierno, por lo que a partir de ese momento sólo quedará seguir gobernando con rectitud y "amor al pueblo".

En cuanto a los señalamientos de sus críticos, insistió que parte de la molestia deriva en que buscan se apliquen las "recetas de siempre" en el modelo económico, y que incluso se siga tolerando la corrupción como parte de las acciones de gobierno.

"Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia. Y eso no va a ocurrir"AMLO

El mensaje por el Segundo Informe de Gobierno duró 45 minutos y contó con la asistencia de alrededor de 70 invitados, ente funcionarios del gobierno federal, mandatarios locales como la  Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y empresarios, quienes en declaraciones a su arribo coincidieron en la buena relación descrita posteriormente por el presidente.

En el tramo final de su mensaje, el presidente insistió en que no se puede dar marcha atrás a la ruta de cambio implementada por su gobierno, pues sólo con la firmeza de decisiones podrán revolucionarse las conciencias de los ciudadanos. 

"Estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que, cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva" AMLO