México.- Felipe Calderón Hinojosa denunció este sábado 21 de marzo que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha emprendido una campaña en su contra en redes sociales y a través de medios oficiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político michoacano señaló que la administración de López Obrador “se empeña” en atacarlo en vez de tomar con la seriedad necesaria la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, apuntó que estas muestras de repudio no hacen mella en su persona, pero sí pueden dañar al país.

“México pasa por un momento crítico; se requiere toda la capacidad de liderazgo (credibilidad, convocatoria y unidad) del gobierno. Sin embargo, quienes operan sus medios y redes con nuestro dinero se empeñan en atacarme. A mí me hacen los mandados, pero al país, mucho daño”.

Felipe Calderón Hinojosa

Comparte Calderón 'fake news' en Twitter y genera oleada de críticas

El mensaje de Felipe Calderón llega como respuesta al trending topic #YoAcusoAFelipeCalderon, el cual lleva buena parte de este sábado en primer lugar de las tendencias en Twitter.

Con dicha etiqueta, miles de usuarios de la red social lanzan crítica al michoacano por sus resultados cuando estuvo al frente del gobierno federal y por su intento de formar un nuevo partido político aun cuando en 2018 los repudió para impulsar la candidatura independiente de Margarita Zavala.

El hashtag se había usado originalmente para denunciar que Calderón estaba haciendo uso de una imagen de República Dominicana para criticar la estrategia de AMLO ante el coronavirus. 

La fotografía muestra a una niña sosteniendo un cartel donde pide a autoridades de su país mejores condiciones laborales y equipamiento para los médicos, incluyendo a su madre.