Nacional

Acusa AMLO a oposición de "envolverse" en feminismo para criticarlo por violencia de género

AMLO y Beatriz GutiérrezCuartoscuro

AMLO afirma que "conservadores" reaccionan a la transformación de México, pese a que su gobierno canaliza recursos a los más empobrecidos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la oposición de “envolverse” en el feminismo para criticar las cifras de feminicidios en México, que según él, se han reducido durante su administración.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el político tabasqueño respondió a los cuestionamientos de la activista Frida Guerrera, quien le pidió al mandatario una respuesta clara respecto a la estrategia del gobierno federal para abordar el tema de violencia de género y los feminicidios en México.

AMLO reiteró su afirmación de que la administración que encabeza es la que “más protege a mujeres, niñas y niños” mediante la procuración del bienestar y recursos para combatir la pobreza, así como las necesidades de familias humildes en México.

El presidente acusó una vez más que, durante 36 años de lo que denominó “dominio neoliberal” nunca importaron los niños ni la población, por lo que se crearon organismos “fachada” donde los burócratas se quedaban con el dinero destinado a atender las necesidades de cierta población objetivo.

Sin embargo, la activista le insistió en que el crecimiento de feminicidios era visible y no había una estrategia gubernamental para atender el problema que suma ya 25 mil muertes de mujeres a la fecha.

El tabasqueño insistió en el discurso sobre el malestar de los conservadores –oposición- por la transformación de México que adjudicó a una reacción que buscaba cuestionarle o etiquetarle, como fue el caso de la carta dirigida por intelectuales a él.

Ahí AMLO aprovechó para criticar que los opositores se han envuelto en “la bandera del feminismo” para criticar su estrategia y acusarle de representar lo opuesto a ello, por lo cual tildó su pensamiento de conservador y alineado al régimen de corrupción.

Finalmente, el presidente se comprometió a que la titular de la Secretaría de Gobernación –Olga Sánchez Cordero- acudiría a la mañanera para presentar la estrategia del gobierno federal en la materia de protección a mujeres, niñas y niños.