México.- Desde el día de ayer se propagó a través de redes sociales una falsa información de que este jueves las temperaturas bajarían en la zona centro del país debido a un fenómeno conocido como “cristalización térmica de la atmósfera”.

Supuestamente, este fenómeno causaría una baja en la temperatura de hasta -8 grados centígrados en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala.

Esto presuntamente causaría un “congelamiento” en los pulmones, lo cual podría causar la muerte, por lo que existía una “alerta roja”, de acuerdo a este mensaje apócrifo.

Por este motivo, varias escuelas reportaron ausentismo en las aulas... y todo por una información que resultó ser falsa, de acuerdo a la investigación del noticiero “En Punto”, conducido por Denise Maerker.

El fenómeno de la “cristalización térmica de la atmósfera” en efecto exist,e pero se requiere de otras circunstancias para sufrir sus expertos.

Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Metereológico Nacional, aclaró que para que ocurra la cristalización del cuerpo humano, se requiere llegar al cero absoluto en grados Kelvin, lo que equivale a -273 grados centígrados, no -8.