Se avecina una crisis económica por el coronavirus: AMLO

amlo crisis por coronavirus
Andrés Manuel López Obrador.Captura de video

El presidente señaló que si el país logra sortear las dificultades que se generarán por el coronavirus, se continuará con más proyectos.

México.- Durante el acto de supervisión en el tramo carretero de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que debido a la epidemia de coronavirus Covid-19, se prevé un impacto negativo en la economía del país.

Luego de revisar el avance el proyecto de infraestructura carretera, López Obrador destacó que su compromiso de inaugurar la vía en 2022 sigue en pie a pesar las complicaciones que se han comenzado a presentar por la propagación de la enfermedad respiratoria.

Así lo refirió al indicar que debido a la aplicación de diversas medidas de austeridad, se cuenta con un presupuesto adecuado para continuar con la obra que inició desde hace 10 años pero no ha podido concluirse.

Vamos a ver cómo nos va al enfrenar la crisis económica

Incluso, indicó que si se logra sortear de buena forma la crisis económica que afirmó, se presentará por la epidemia que ha dejado hasta el momento en el país 2 personas muertas, se llevarán a cabo más proyectos carreteros paralelos en la zona.

"Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec"Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, el titular del ejecutivo federal manifestó de forma precavida que no puede asegurar que en breve continuarán con los trabajos de mejoramiento o ampliación de las vías, pues primero hay que hacer frente las complicaciones económicas que añadió, también se presentan por la caída de los precios del petróleo.

"Pero no me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera, a ampliar. Porque primero vamos a ver cómo nos va al enfrenar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos"Andrés Manuel López Obrador

Cabe destacar que sobre la carretera que supervisió, el año pasado López Obrador prometió que se terminaría durante el mes de diciembre de 2022, no obstante este día afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió para el 21 de marzo de 2022.

0
comentarios
Ver comentarios