Washington, 29 feb (EFE).- La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos indicó hoy que la economía de ese país continúa su crecimiento a un ritmo de "modesto a moderado".

"Los mercados inmobiliarios residenciales y las condiciones bancarias están mejorando a lo largo del país", afirmó el banco central en su Libro Beige, un informe periódico donde los bancos miembros aportan datos sobre la evolución macroeconómica en las distintas zonas de Estados Unidos.

Asimismo, constató que "el sector manufacturero ha continuado expandiéndose a un ritmo sostenido".

De los doce distritos que se analizan, solo Nueva York reportó una ralentización de la actividad económica.

Estos datos son utilizados como la información sobre el terreno que será la base de la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Fed que se celebrará el 13 de marzo, en la que se decide la política monetaria del país.

La publicación del Libro Beige coincidió con la comparecencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante un comité del Congreso para explicar la situación de la economía estadounidense.

Bernanke reiteró la necesidad de mantener la política expansiva ante un crecimiento aún "lento".

Por otro lado, la gran mayoría de los distritos consideran que "las presiones inflacionarias están controladas y estables", lo que da la razón a Bernanke, quien asegura que la inflación permanecerá por debajo del 2 % establecido como meta por la Fed.

El banco central ha anunciado su intención de dejar los tipos de interés de referencia entre el 0 % y el 0,25 % hasta finales de 2014, para apoyar la frágil recuperación económica.