México.- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera está planeando su próximo negocio millonario: un línea de ropa junto a su esposa Emma Coronel Aipuro. 

De acuerdo con la agencia AP, la marca llevará por nombre "El Chapo" y parte del proyecto está inspirado en las gemelas de siete años de edad del matrimonio. Guzmán Loera ya firmó, desde prisión, los permisos correspondientes para el uso de su imagen y el primer artículo a comercializar serán unas gorras. 

Puedes leer: Alistan denuncia contra Peña Nieto por sobornos del Chapo

Una corte federal de Brookyln, Nueva York, declaró culpable a "El Chapo" Guzmán de 10 cargos de lavado de dinero y drogas, el pasado mes de febrero. Aunque el supuesto líder de Cártel de Sinaloa solicitó la anulación del juicio, se espera que el juez responsable del caso confirme una entencia de cadena perpetua a mediados de este 2019. 

Recomendamos: Jurado declara culpable al Chapo de todos los cargos en su contra

La marca de ropa, cuyo logotipo será la firma de Guzmán Loera. será administrada por Emma Coronel y, de momento, ya cuenta con una página web oficial. La idea es que los productos se vendan tanto en México como en Estados Unidos.