México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que en el país se han registrado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus y hasta el corte de cifras correspondiente a este sábado 6 de febrero, 165 mil 786 muertes a causa de la enfermedad respiratoria.

Así lo dio a conocer la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus, en la cual se pudo determinar que durante las últimas 24 horas, se integraron mil 496 nuevas muertes.

Por otro lado, el reporte que presenta el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), destaca que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha notificado hasta la fecha un millón 926 mil 80 casos confirmados del Covid-19.

Con ello y en comparación con la cifra que la Secretaría de Salud informó para el corte de datos de ayer, se pudo observar que en la más reciente actualización ejecutada por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, se añadieron 13 mil 209 nuevos contagios.

México ha aplicado 710 mil 198 dosis de vacunas para Covid-19

En lo que refiere al tema del avance que se ha logrado en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, Gabriela Nucamendi destacó que al corte de de este 6 de febrero, se han aplicado un total de 710 mil 198 dosis, de las cuales 17 mil 457 corresponde a personal educativo del estado de Campeche.

De acuerdo con lo apuntado en las cifras presentadas en el reporte técnico, a lo largo de este sábado y hasta el corte que se realizó a las 4 de la tarde, fueron aplicadas 9 mil 837 dosis de la vacuna que desarrolló la empresa Pfizer y BioNTech.

De la misma forma, la funcionaria de salud destacó que las brigadas encargadas de realizar la vacunación de la población, han completado ya 73 mil 100 esquemas, es decir ya aplicaron las 2 dosis necesarias para conseguir la inmunización, mientras que hay 619 mil 651 esquemas medios que de momento solo cuentan con la primera dosis.

Sobe los casos de reacciones alérgicas secundarias a la vacuna que se han registrado, el informe apuntó que suman 6 mil 11, de las cuales la gran mayoría, 5 mil 964 corresponden a episodios leves y las 47 restantes han sido de gravedad.