México.- La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó este sábado 30 de mayo que hasta el momento, un total de 9 mil 779 personas en México han muerto a causa del coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell refirió que en el última día, se incluyeron en el registro 364 decesos, en tanto que en los contagios, añadió que se contabilizan ya 87 mil 512 casos confirmados acumulados.

Con el nuevo corte de fallecimientos, México superó las muertes que se han registrado en Bélgica, nación que en la víspera se ubicaba como la séptima a nivel mundial con más fallecimientos por Covid-19, con 9 mil 453.

En el reporte, se añadió que a la actualidad, el sistema Nacional de Salud en México, ha revisado a un total de 270 mil 992 personas con sintomatología relacionada con el nuevo coronavirus, de las cuales 144 mil 486 han sido descartadas como pacientes luego de sus pruebas diagnóstico arrojaran un resultado negativo.

En relación a los casos confirmados acumulados, el subsecretario expuso que de los 87 mil 512 casos positivos, solo 16 mil 486 se encuentran en estado activo con síntomas a lo largo de los últimos 14 días.

México desplaza a Bélgica como la séptima nación con más decesos por Covid-19

El sábado 23 de mayo pasado, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los señalamientos críticos en su contra, su administración ha enfrentado de forma adecuada la pandemia, al comparar los datos del país con el de otras naciones como Francia, España y Bélgica.

"Si comparamos, y ofrezco disculpas, bueno el país que tiene más fallecidos, pues es Bélgica, esto por millón de habitantes, entonces tienen 14, casi 15 veces más fallecidos que en nuestro país"

Andrés Manuel López Obrador

Si bien el mandatario nacional hizo referencia a la estadística por cada millón de habitantes, con el último reporte sobre los fallecimientos en el país, México desbancó a dicha nación del puesto 7 de territorios a nivel mundial con más muertes por el nuevo coronavirus, de acuerdo con lo informado por la universidad Johns Hopkins