México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, reportó que se contabilizaron 485 nuevas muertes por coronavirus en el país con respecto al corte de datos previo, con lo cual la cifra acumulada de decesos, ascendió a 45 mil 361 defunciones. 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 29 de julio sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en el país, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía dio a conocer que suman ya 408 mil 449 casos acumulados, esto luego de que se integraran a los registros, 5 mil 752 nuevos contagios.

En el reporte se añadió que a la fecha, se han descartado a un total de 455 mil 87 pacientes, cuyas pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo, además de que al momento, se sigue la evolución de 89 mil 978 casos que se encuentran a la espera del resultado de su examen y por lo cual se consideran como sospechosos.

En cuanto a la carga de casos estimados, así como de los casos activos estimados, el funcionario añadió que prevalece una ligera tendencia a la baja, pues se registra un menos 3 por ciento en el comparativo de la semana 28 a la 29.

De la misma forma, en la presentación de los datos sobre la situación de México, Alomía refirió que se estima que hay 450 mil 570 casos, de los cuales un 11 por ciento, 48 mil 550, son los que se encontrarían en estado activo con síntomas durante los últimos 14 días.

En relación al nivel de ocupación de camas generales para pacientes Covid-19, se reportó que hay disponibles 14 mil 311, de las 30 mil 376 con las que se cuenta y es el estado de Nuevo León, la entidad que mayor porcentaje de ocupación arroja con el 78 por ciento de las que tienen a la mano.

En el caso de las camas con ventilador para casos de coronavirus graves, los datos refieren que de las 9 mil 940 que forman parte de la Red IRAG, hay una ocupación del 39 por ciento, siendo también Nuevo  León el estado que presenta los números más altos en cuanto al nivel de ocupación, pues hay un 68 por ciento que son utilizadas por el momento.