México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en el último corte datos sobre la pandemia de coronavirus en México, correspondiente a este miércoles 23 de diciembre, se contabilizaron 120 mil 311 muertes a causa de la enfermedad.

Así lo indicó el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, durante la conferencia de prensa vespertina de este día sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en el país, en la cual se mostró que en la más reciente actualización de cifras, se añadieron 816 nuevos fallecimientos por coronavirus.

Durante el reporte técnico presentado desde Palacio Nacional, se destacó que hasta el momento, se han registrado un total de un millón 350 mil 79 casos confirmados de la enfermedad, luego de que durante las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró 11 mil 653 nuevos contagios a las estadísticas acumuladas.

Con ello, se pudo observar que se registró un ligero descenso en cuanto a la cantidad de casos nuevos, con respecto al reporte oficial de ayer, cuando se superaron los 12 mil contagios.

Hay más de 50 mil casos sospechosos de coronavirus

Las gráficas también mostraron que a la fecha, los servicios médicos de las 32 entidades de la República, han revisado a 3 millones 452 mil 803 personas debido a que presentaron síntomas y signos de una enfermedad respiratoria, no obstante un millón 696 mil 404 han sido descartadas como pacientes confirmados de Covid-19.

De la misma forma, se indicó que suman ya 218 mil 245 casos sospechosos sin muestra, en tanto que de momento se contabilizan 137 mil 795 casos sospechosos sin posibilidad de resultado de confirmación o descarte y 50 mil 281 que están a la espera del resultado de sus respectivas pruebas.

En cuanto al balance de pruebas diagnóstico para coronavirus que arrojaron un resultado positivo hasta la Semana Epidemiológica que se está graficando, se indicó que el índice de positividad fue de 40 por ciento.

El 47% de las camas generales para Covid-19 se encuentran ocupadas

En cuanto al nivel de disponibilidad de las camas generales para la atención de casos de coronavirus, los datos exhibidos mostraron que de las 29 mil 672 unidades que forman parte de la Red IRAG, 14 mil 94 son las que están ocupadas, es decir el 47 por ciento de ellas.

Asimismo, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad, de las 10 mil 301 con las que se cuentan a nivel nacional, 4 mil 207 son las que se encuentran ocupadas.