6 de diciembre de 2021 | 11:35
México

Coronavirus en México al 2 de abril: Reportan 190 nuevas muertes

En su reporte técnico de este 2 de abril, la SSa informó que se han contabilizado 203 mil 854 muertes por el coronavirus Covid-19.
Hospital en CDMX.
Compartir en

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer el corte de cifras sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en el territorio nacional, correspondiente a este viernes 2 de abril, en el cual se notificó que se han contabilizado 203 mil 854 muertes a causa de la enfermedad.

Por medio el comunicado técnico sobre el Covid-19 que presentaron las autoridades sanitarias, que se publica ante la ausencia de las conferencias de prensa vespertinas por el periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa, se puede establecer que durante las más recientes 24 horas, fueron añadidas 190 nuevas muertes por el coronavirus a los datos acumulados, una de las cifras diarias más bajas de las últimas semanas.

En lo concerniente a los casos confirmados de la enfermedad respiratoria que se han registrado hasta el momento, se destacó que suman 2 millones 247 mil 357, ya que en la última actualización del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica fueron integradas 3 mil 89 nuevos contagios.

De la misma forma, se destaca que las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han estudiado a 6 millones 124 mil 274 personas, con un índice de positividad de 62.4 por ciento.

Reporta Salud más de 29 mil casos activos de Covid-19

En el reporte técnico presentado por la Secretaria de Salud para este 2 de abril, se destacó que del total de casos que se han acumulado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en el país, de momento son 29 mil 163 los contagios que se encuentran activos debido a que han presentado síntomas durante las últimos 14 días.

De la misma forma, en las cifras emitidas por las autoridades sanitarias se mostró que hasta la fecha han estudiado a 6 millones 124 mil 274 personas, de las cuales 3 millones 437 mil 869 han sido descartados como pacientes confirmados tras sus respectivos resultados negativos.

CDMX concentra mayor porcentaje de casos activos

Sobre la distribución del total de los casos que se mantienen activos, el informe de la SSa expone que la Ciudad de México (CDMX) es la entidad de la República que más concentra pacientes activos de coronavirus, pues acumula de momento 11 mil 566.

En segundo lugar aparece el Estado de México (Edomex), pues contabiliza actualmente 2970, seguido de Guanajuato con mil 252, Puebla con mil 145 y Querétaro con 985 casos de la enfermedad.