México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que en el territorio nacional las autoridades sanitarias han tomado registro de un total de 96 mil 430 muertes a causa del coronavirus, debido a que en las últimas 24 horas se contabilizaron 588 nuevos fallecimientos.

Así lo destacó el director general de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del avance de la pandemia de Covid-19 en el país, de este miércoles 11 de noviembre, en la cual destacó que la cifra de contagios confirmados se ubica en 986 mil 177.

De esa manera, se tomó conocimiento de que en en el último corte oficial de datos, el sistema nacional de salud contabilizó un total de 7 mil 646 nuevos casos, lo que representa una de las cifras diarias más altas, solo por debajo de tres fechas ocurridas en los meses de julio y agosto, cuando se superaron los 9 mil casos.

Al señalar que a la fecha se han revisado a 2 millones 558 mil 441 personas en todo el país, Alomía Segarra detalló que un millón 199 mil 946 han sido descartados como contagios de la enfermedad respiratoria, debido a que sus respectivas pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

En cuanto al tema del porcentaje de exámenes aplicados que han arrojado un resultado de confirmación de coronavirus, en lo que va de la Semana Epidemiológica que se está graficando actualmente, la 44, el funcionario refirió que el índice se ubica en 39 por ciento.

En el tema de los casos que son clasificados como sospechosos, las gráficas presentadas mostraron que de momento hay 198 mil 835 sospechosos sin muestra.

Asimismo, se indicó que se contabilizan 113 mil 888 sospechosos sin posibilidad de resultado y 68 mil 595 sospechosos que sí cuentan con la opción de arrojar un resultado posterior que confirme o descarte que se trata de un contagio de Covid-19.