Registra México 190 muertes por Covid-19 en un día, la menor cifra desde el 18 de mayo

conferencia 23 de mayo
José Luis Alomía.Cortesía

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó este sábado 23 de mayo que murieron un total de 190 personas por Covid-19 en un día.

México.- Luego que desde el pasado 19 de mayo las cifras de personas muertas en un día en México por coronavirus Covid-19, superaran la cantidad de 300 diariamente, este sábado 23 de mayo las autoridades sanitarias reportaron que en las últimas 24 horas, murieron 190 pacientes, con lo que se suman un total de 7 mil 179 defunciones.

De esa manera, se rompió con la racha en la que incluso se alcanzó la cifra más alta ayer viernes 23 con 479, al registrarse en el último corte la menor cantidad de fallecimientos a lo largo de un día, desde los 155 contabilizados el 18 de mayo.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó que hasta la fecha suman 65 mil 856 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales se detalló, 14 mil 253 son los que permanecen activos.

Asimismo, se detalló que el incremento de pacientes confirmados desde ayer, fue de 3 mil 329, la cifra más importante hasta la fecha para dicho rubro.

En el reporte, el funcionario añadió que desde el inicio de la pandemia en México, suman un total de 31 mil 633 personas sospechosas, así como 118 mil 137 casos que se han podido descartar luego de que sus respectivas pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

En relación al índice de estados con más casos acumulados confirmados, Alomía refirió que se integró por primera vez Tabasco a las entidades en las cuales se han contabilizado más de 3 mil, en el cual previamente figuraban la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

Sobre la distribución por entidad federativa en el rubro de los casos activos con síntomas durante los últimos 14 días, se dio a conocer que menos del 80 por cientos de los estados de la República, tienen más de 500 pacientes en dicho estatus, siendo la CDMX, el Estado de México, Tabasco, Baja California, Veracruz y Puebla las entidades en cuestión.

En el rubro de las defunciones, sobre las que se añadió que hay 781 que permanecen en calidad de sospechosas a la espera del resultado de la prueba, Alomía refirió que la capital del país es la que presenta una mayor carga de muertes.

0
comentarios
Ver comentarios