Nacional

Gustavo de Hoyos acusa a AMLO de abandonar función de presidente en Emergencia Sanitaria

AMLOMoisés Pablo / Cuartoscuro

El presidente de la Coparmex criticó la actuación del político tabasqueño frente a la epidemia de coronavirus en México.

México.- El empresario Gustavo de Hoyos acusó al presidente AMLO de abandonar su función durante la Emergencia Sanitaria del coronavirus en México luego de que presentara el informe trimestral sobe su administración al segundo año de su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el político tabasqueño no anunció ninguna medida relevante para afrontar la “crisis económica”.

Gustavo de Hoyos añadió que en plena Emergencia Sanitaria, AMLO se dedicó a leer “una pieza de divulgación ideológica” que aludía a administraciones pasadas y abandonaba su “deber” como presidente para unir a la nación.

En el informe de @lopezobrador_ no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del #COVID19. En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación pic.twitter.com/ldeCYZIIuC

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) April 5, 2020

Antes de que López Obrador rindiera su informe trimestral, la Coparmex destacó dos prioridades: proteger el empleo e ingreso de las familias, así como la recuperación rápida de la economía, por lo que lo habían llamado una vez más a escuchar las propuestas de los empresarios para el plan de reactivación económica.

La confederación puntualizó que habían presentado un paquete de propuestas al presidente mexicano para enfrentar la epidemia de Covid-19 y las secuelas económicas, lo cual rechazó y criticaron su actitud de no priorizar el ingreso familiar mediante el apoyo a las empresas.