México.- La SEP lanzó su primera convocatoria para Prepa en línea, cuyo registro podrán hacerlo del 3 al 23 de febrero de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los interesados en concluir o continuar los estudios de bachillerato podrán registrarse y enviar su documentación para cursar los 23 módulos.

El objetivo del nuevo sistema virtual no escolarizado es permitir a los estudiantes combinar otras actividades: laborales, deportivas, artísticas, de crianza o cuidado del hogar con la educación tanto a nivel nacional como internacional para los mexicanos residentes en el extranjero con acceso a internet.

Luego del registro para Prepa en línea, los aspirantes deben cursar un módulo propedéutico del 9 de marzo al 5 de abril donde estos podrán desarrollar competencias tecnológicas para el manejo de la plataforma a través de la cual se proporcionarán los módulos de estudio.

Sólo 21 aspirantes serán seleccionados con base a sus calificaciones en el curso propedéutico, a quienes se les notificará a través de un correo electrónico.

El nuevo modelo educativo en línea es acorde a los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana que fortalece las habilidades de autoaprendizaje, búsqueda y selección de los estudiantes con base en una perspectiva crítica de contenidos y materiales disponibles en medios electrónicos o redes sociales.