Tormenta Tropical Ernesto podría convertirse en huracán

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que tormenta tropical Ernesto puede intensificarse a huracán

La tormenta tropical Ernesto podría intensificarse a huracán categoría 1 el próximo lunes, por lo que se mantiene la alerta azul para el estado de Quintana Roo, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el sistema se ubica sobre el mar, a tres mil 335 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a tres mil 550 kilómetros al este de Dzilam de Bravo, Yucatán.

En su alerta hidrometeorológica puntualizó que por el momento el fenómeno no representa peligro para las costas de la República Mexicana; sin embargo se mantiene en estrecha observación pues podría representarlo durante la próxima semana.

Ernesto se desplaza hacia el oeste a 35 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora.

El meteoro generará fuerte actividad nubosa a 150 kilómetros a partir de su centro, con vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 185 kilómetros en su cuadrante noreste, así como olas de hasta cuatro metros de altura en el mismo cuadrante y distancia.

El Sinaproc recomendó a la población, a la navegación marítima y aérea a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, las capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

0
comentarios
Ver comentarios