Registran contrabando de huevo de dudosa calidad en la frontera norte

 Alfredo Neme Martínez, acusó que en la frontera norte se registra contrabando de huevo de calidad dudosa y a bajo precio.

El director para América de la unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme Martínez, acusó que en la frontera norte se registra contrabando de huevo de calidad dudosa y a bajo precio procedente de tiendas mayoristas de Estados Unidos.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Economía (SE) que además de la Central de Abasto del Distrito Federal autorice también a comerciantes mayoristas y a otras 64 centrales de abasto del país la importación directa del huevo, para evitar mayor especulación.

Mencionó que el huevo procedente del vecino país del norte se vende en estados como Puebla, donde se oferta 38 huevos por 30 pesos, pero de tamaño muy pequeño.

En un comunicado, precisó que "mientras el kilogramo de huevo nacional comprende de 16 a 18 piezas, el de contrabando representa, por kilogramo, de 22 a 23 piezas" .

Indicó que es una regla de mercado en el sentido de que al subir el precio de un producto, donde el consumidor o las mayorías no pueden pagar por él, se abre la puerta al contrabando para satisfacer la demanda, aunque la calidad sea baja.

0
comentarios
Ver comentarios