Nacional

Continuarán los operativos en Guanajuato, tras detención de 'el Marro': Durazo

Alfonso DurazoMoisés Pablo/Cuartoscuro

"Hay que evitar los reacomodos que seguramente se darán", advirtió el titular de la SSPC.

México.- Tras la captura de José Antonio Yépez, alias "el Marro", continuarán los operativos de seguridad en Guanajuato, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

De acuerdo con los reportes, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado la madrugada de este domingo 2 de agosto al ejecutar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Durazo dijo que las acciones en contra del crimen organizado en Guanajuato los está coordinando en este momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Subrayó que la detención es producto de una estrategia de desmantelamiento de dicha organización criminal, no de objetivos prioritarios.

"Continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad adecuados en Guanajuato"Alfonso Durazo

Reforma publica que Alfonso Durazo fue cuestionado sobre la detención de "el Marro", cuando llegó a Palacio Nacional para le reunión del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El secretario de Seguridad sostuvo que en Guanajuato siguen las fuerzas de seguridad nacional trabajando con las autoridades locales, por lo que se continuará con esa tarea, pues la delincuencia no termina con la detención de un líder de organización criminal, por más relevante que sea.

"Hay que evitar los reacomodos que seguramente se darán"Alfonso Durazo

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la detención de "el Marro", es fruto del fortalecimiento del estado de fuerza federal en Guanajuato.

Reforma publica que Durazo subrayó que la entidad "se tiene una presencia muy importante de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y particularmente del Ejército. Casi podría decir que no cabe un alfiler más, un elemento más en Guanajuato".

De acuerdo con el funcionario, el Ejército realizó la investigación para la captura de "el Marro" y, luego de que se confirmaron todos los datos de inteligencia que permitieron su ubicación, se pidió el apoyo de las autoridades locales.

Además, dejó claro que se continuará enfrentando a las organizaciones criminales, todas aquellas que han generado la violencia en México.