Cuentas de Roberto Sandoval continuarán congeladas: Santiago Nieto

Roberto Sandoval
Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit.Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aclaró que los bienes del exgobernador de Nayarit continúan congelados.

México.- Luego de que se diera a conocer la liberación de las cuentas bancarias del exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval que fueron congeladas debido a sus presuntos nexos con grupos criminales, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto afirmó que los bienes en cuestión continuan asegurados.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, la decisión de que las cuentas del exmandatario sigan bajo resguardo, es por el trabajo en conjunto que se ha llevado a cabo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, después de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros incluyera a Sandoval en su lista de sanciones.

Puedes leer: Congelan cuentas del exgobernador Roberto Sandoval por vínculos con el CJNG

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo explicó que la orden emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, no surtirá efecto en términos de la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sobre el exmandatario pesan acusaciones por nexos con el CJNG

Cabe destacar que la determinación del juez para liberar los bienes de Sandoval, fue dada a conocer el día de ayer martes, luego de que el pasado 3 de junio el exgobernador interpusiera 3 demandas, una a título personal, otra al de una de sus empresas y otra por una asociación civil.

Recomendamos: Podrían llamar a comparecer al ‘Canelo’ por propiedad de Roberto Sandoval

Fue desde el pasado 17 de mayo cuando se impuso la inmovilización de las cuentas bancarias de 42 personas (físicas y morales) por su supuesta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los Beltrán Leyva, entre ellas las del exmandatario.

0
comentarios
Ver comentarios