400 elementos de la Gendarmería atenderán contingencia por 'Patricia'

400 elementos de la Gendarmería atenderán contingencia por Huracán Patricia
La Secretaría de Gobernación dispueso el número telefónico 088, donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia,además  información sobre cierres carreteros y vías alternas.  

La Secretaría de Gobernación dispueso el número telefónico 088, donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia,además  información sobre cierres carreteros y

México.- El secretario de Gobernación ordenó el despliegue de 400 elementos de la Gendarmería Nacional para proporcionar apoyo a la ciudadanía por los estragos que podría causar el huracán Patricia, uno de los más poderosos de los últimos 50 años.

Este dispositivo permanecerá activo hasta que las condiciones climatológicas mejoren.

Por medio de un comunicado, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong informó que de ser necesario, en un segundo despliegue se sumaran un número similar de elementos en las próximas horas.

Además dispuso el número telefónico 088, donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.

Recomendamos: Hay instalados 250 albergues en Colima ante "peligroso" huracán 'Patricia'

El personal de la Policía Federal que será desplegado cuenta con médicos, paramédicos, rescatistas, ambulancias, autobuses, vehículos todo terreno Unimog y patrullas, de equipo de rescate, buceo, aguas rápidas e hidráulico. Además dispone de lanchas con motor fuera de borda, herramientas diversas, cuerdas de arrastre, chalecos, flotadores, fuentes de poder y planta potabilizadora, entre otros.

Ante tal panorama, la Comisión Nacional de Seguridad recomendó a la población de las zonas afectadas extremar precauciones, concentrarse en zonas de resguardo y en su caso apoyar en la evacuación de inmuebles y traslados a sitios seguros.

Recomienda además hacer caso de las autoridades de protección civil ya que los efectos del huracán pueden ser de grandes dimensiones al tener una categoría de cinco.

Sugerimos: Instalan 18 albergues en Puerto Vallarta por 'Patricia'

0
comentarios
Ver comentarios