Nacional

Rechaza Segob contenidos que fomentan la violencia de género

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación.Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong instruyó a la Conavim impulsar acciones para erradicar los contenidos que normalizan la violencia de género en cualquiera de sus expresiones.

México.- La Secretaría de Gobernacióndio a conocer su postura sobre los contenidos que fomentan la violencia contra las mujeres

A través de su cuenta de Twitter, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no debe tolerarse ninguna forma de comunicación "que fomente la violencia" o que genere "estereotipos".

Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o que genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse.

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) March 29, 2016

Asimismo instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contras las Mujeres (Conavim) impulsar acciones para erradicar los contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus expresiones.

Instruí a @CONAVIM_MX a impulsar acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus expresiones.

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) March 29, 2016

El funcionario federal subrayó que “la igualdad de género, empieza con cambiar formas de pensar, de actuar y de comunicarnos”.

La igualdad de género, empieza con cambiar formas de pensar, de actuar y de comunicarnos. Todas y todos tenemos que poner nuestra parte.

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) March 29, 2016

Hace una semana el debate sobre la violencia de género contenida en videos musicales se avivó debido a un material divulgado por el cantante Gerardo Ortiz. 

Organizaciones dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos han señalado que el video de la canción Fuiste mía  “fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el feminicidio”.

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición para remover el video de YouTube por hacer apología del feminicidio, "en un país donde suman más de mil 900 mujeres y niñas asesinadas de forma violenta en seis años". Hasta el momento se han logrado poco más de 4 mil 800 firmas mientras que el video cuenta con más de 19 millones de reproducciones.