México.- La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, aseguró que el país que el precandidato busca construir será el mismo tanto para hombres como para mujeres, en referencia a la actual desigualdad de oportunidades y seguridad que se vive por razones de género. 

La sinaloense divulgó un video en su cuenta de Twitter donde se retoman algunos episodios de la reunión que mujeres afiliadas al movimiento de Morena sostuvieron en días pasados. En las imágenes aparecen varias simpatizante y a Clouthier la secunda Beatriz Gutiérrez, historiadora y esposa de López Obrador, 

"Soy la primera coordinadora de campaña por muchísimos años. Andrés Manuel nos ofrece una economía con un rostro humano, no esta economía estancada. El país que debemos construir para las mujeres es el mismo país que el para los hombres, en donde los derechos y oportunidades se den de igual manera", dice Clouthier en la grabación, donde también celebra el posible nombramiento de mujeres en las secretarías de Gobernación, Cultura, Medio Ambiente y Economía.