México, 24 Feb. (Notimex).? Un juez federal emitió una advertencia al gobierno de Sonora para evitar continuar con la construcción del Acueducto Independencia en esa entidad, pues de lo contrario se procederá penalmente contra las autoridades responsables.

El Juez 10 de Distrito en Sonora, Erick Bustamante Espinoza, advirtió que si el organismo estatal encargado de la construcción desacata la orden de suspender las obras del acueducto las autoridades podrían incurrir en delitos de desobediencia a un mandato de autoridad y violación a la suspensión.

Refirió la existencia de una denuncia de la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas en relación a que el gobierno del estado continuaba con las obras, a pesar de que se había emitido una suspensión a favor de la asociación civil para interrumpir estas labores.

Ante ello el juez dispuso que se corroborara esta situación y confirmó que en el lugar no se llevan a cabo trabajos de construcción, pero para prevenirlo se cuenta con la presencia permanente de elementos de la Policía Federal.

Además el impartidor de justicia giró un oficio al comisionado de la Policía Federal y al coordinador estatal de la corporación para que se mantenga la vigilancia en la zona para evitar que cualquier persona trate de reanudar la obra, lo que sería del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.

Bustamante Espinoza aclaró que si se detecta alguna conducta que vaya contra esta suspensión se fincarán las responsabilidades penales a las que haya lugar.

NTX/FMR/VGV/AGO