Ciudad de México.- Tras enfatizar que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) progresa en tiempo y forma, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que el proyecto se consolidará por medio de 21 paquetes de licitación para su construcción.

Durante una reunión con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el funcionario detalló que en los trabajos participan las empresas de ingeniería más competentes del mundo y del país.

Ruiz Esparza explicó que en el proceso de planeación y diseño de esta obra de se invirtió más de un año para hacerlo viable, luego de ello se iniciaron las gestiones y posteriormente se pasó a la etapa de licitación, así como a las autorizaciones del monto de inversión y a los financiamientos, lo que requirió de un trabajo rápido y efectivo.

En su turno el presidente de la Concamin Manuel Herrera Vega, manifestó su apoyo a las acciones de desarrollo de la conectividad en todo el país y en todas sus modalidades y coincidió en la tesis de que este factor es fundamental para incrementar la competitividad de la industria mexicana al interior y más alla de las fronteras.