Promulga mandatario sirio nueva Constitución

Madrid, 28 Feb (Notimex).- El presidente sirio Bashar al-Assad promulgó hoy la nueva Constitución de la República Arabe Siria, aprobada en el referendo realizado el pasado domingo, informó la agencia SANA.

La promulgación fue efectuada a través del decreto número 94, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial, añadió el reporte.

La nueva Constitución, votada por el 57.4 por ciento del padrón de electores de los cuales el 89.4 por ciento la aprobó, entró en efecto desde la víspera, precisó el reporte.

Entre las disposiciones del ordenamiento se encuentran el que fija en dos periodos el máximo que se podrá ocupar la presidencia del país, cada uno de siete años, y establece el sistema de partidos.

En tanto diplomáticos occidentales informaron a la BBC que el fotógrafo británico Paul Conroy, quien labora para el Sunday Times, fue trasladado fuera del barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, en donde fue herido el pasado miércoles.

El traslado fue una operación conjunta de opositores al régimen de al-Assad y de milicianos del Ejército Siria Libre, agregó el reporte el cual precisó que el paradero de la periodista francesa Edith Bouvier, de Le Figaro, se desconoce.

NTX/JEH/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios