Reporta SSa sin afectaciones de consideración áreas de salud tras paso de “Patricia”

La titular de la dependencia, Mercedes Juan, destacó que se realizó un trabajo coordinado con los servicios estatales de salud en las tres entidades mencionadas, y reconoció la labor realizada por el

México.- Los resultados de la evaluación inicial realizada tras el paso del huracán ?Patricia? indican que no hay afectaciones en la salud de la población, ni en la infraestructura de la red hospitalaria y unidades médicas de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, informó la Secretaría de Salud (SSa).

La titular de la dependencia, Mercedes Juan, destacó que se realizó un trabajo coordinado con los servicios estatales de salud en las tres entidades mencionadas, y reconoció la labor realizada por el personal desde antes de la llegada del huracán.

En un comunicado, detalló que la evaluación inicial no reporta daños de consideración en Nayarit, y los hospitales funcionan de manera normal, en tanto que las unidades que fueron evacuadas regresan a la normalidad.

Agregó que en Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo, Colima se evacuaron los hospitales cercanos a la costa, y los pacientes fueron llevados a otras unidades hospitalarias.

Finalmente, la dependencia señaló que mantuvo una participación activa en el Comité Nacional de Emergencias bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil.

Con informaicón de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios