El ministro de Transporte alemán advierte de las consecuencias de la huelga

Fráncfort (Alemania), 28 feb (EFE).- El ministro alemán de Transporte, Peter Ramsauer, ha advertido de "las desastrosas consecuencias" que puede tener un recrudecimiento del conflicto en las negociaciones del convenio colectivo en el aeropuerto de Fráncfort.

Ramsauer ha dicho que "si los controladores aéreos secundan también la huelga, tendrá consecuencias desastrosas para el tráfico aéreo no sólo en y a través de Alemania, sino más allá", ha afirmado Ramsauer en Berlín.

"Hago un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad de todas las partes, sobre todo al sindicato sectorial provocador", dijo el ministro alemán de Transporte.

Ramsauer añade que como ministro no puede influir en la actual negociación del convenio colectivo y se mostró "profundamente preocupado" por los acontecimientos.

La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, y la compañía aérea alemana Lufthansa quieren prohibir judicialmente la huelga, que ha sido extendida a los controladores aéreos.

Fraport y Lufthansa van a solicitar un recurso de urgencia en el Tribunal de Trabajo de Fráncfort para impedir la huelga, que ha sido extendida a los controladores aéreos el miércoles.

Un portavoz de Fraport dijo que la convocatoria de huelga es "desproporcionada" y que los efectos en el tráfico aéreo serán demasiado grandes.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF por sus siglas en alemán) ha ampliado para el miércoles la huelga que secundan desde hace dos semanas unos 200 controladores de tierra a los controladores aéreos, con carácter solidario.

El sindicato ha convocado a una suspensión total de sus actividades laborales a los operarios de la torre de control de Fráncfort entre las 05.00 y las 11.00 hora local (04.00 y 10.00 GMT) de mañana.

0
comentarios
Ver comentarios