Marsella, Fra., 26 Feb. (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro se convirtió en campeón del Abierto de Marsella, en Francia, tras derrotar al local Michael Llodra en dos sets por doble 6-4, y logró su décimo título dentro del circuito de la ATP.

El nacido en Tandil, Argentina, supo manejar la presión de la gente en todo el encuentro, que apoyó siempre al local, y a pesar de ello brindó un partido digno de campeón al no darle oportunidad alguna a Llodra para coronarse por primera vez en algún torneo galo.

Del Potro, número 10 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo ciertos problemas con la velocidad de los saques de Llodra, sin embargo, la consistencia de su primer servicio y su disciplina le dieron las armas para llevarse la primera manga 6-4.

El segundo set también fue nivelado, pero el cuarto sembrado del torneo se decidió a mostrar toda la potencia que tenía en la raqueta y logró seis aces, 17 de 19 puntos ganadores para primer servicio y un quiebre para ganar la manga 6-4, el partido y el torneo.

Con la victoria, Juan Martín Del Potro se llevó una bolsa superior a los 124 mil dólares, torneo en el cual, aunque no se mostró dominante, siempre tuvo la consistencia para salir adelante y ganar sus respectivos partidos.

Del Potro, de 23 años, dejó en el camino a rivales de calidad, como el primer sembrado del Abierto de Marsella, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el quinto preclasificado, el galo Richard Gasquet, y el ruso Nicolay Davydenko.

Resultado de la final del torneo ATP de Marsella:

Juan Martín del Potro (ARG/4) a Michael Llodra (FRA) 6-4 y 6-4

NTX/DSA/DTG