Guadalajara, 24 Feb. (Notimex).- La Plaza Liberación lució el esplendor de la Bandera Nacional a toda asta al conmemorar hoy el día del Lábaro Patrio, en una ceremonia presidida por el gobernador Emilio González Márquez.

Autoridades estatales, militares, legislativas, judiciales, alumnos de diversas escuelas y ciudadanos observaron cómo el emblema tricolor era izado por cadetes del Colegio del Aire, para luego rendirle honores y entonar el Himno Nacional Mexicano.

En la ceremonia solemne, el mandatario estatal tomó protesta y abanderó a la escolta de la Secundaria Anexa a la Normal Superior Profesor Ramón García Ruiz.

También se realizó la incineración de banderas entregadas por alumnos de preescolar y primarias, y se premió a las escuelas ganadoras del Concurso Estatal de Escoltas.

El discurso oficial corrió a cargo del secretario de Educación en Jalisco (SEJ), Antonio Gloria Morales, quien señaló que la Bandera Nacional es un símbolo fuerte que une a los mexicanos para hacer frente a los desafíos y refrendar la confianza en el futuro.

?Unámonos en torno a los ideales que por más de 200 años nos ha llevado a construir una Nación de espíritu imbatible; una Nación que, sin importar los problemas o los enemigos a los que haya qué enfrentar, siempre ha salido y siempre saldrá adelante?, dijo.

NTX/LEL/HAR/GPG