México, 29 Feb. (Notimex).- La poeta y artista visual, cantante Y compositora estadounidense, Patti Smith, que saltó a la fama con su disco ?Horses? (1975), se presentará el próximo 5 de mayo en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, de esta capital, como parte de la 28 edición del Festival de México (FMX).

Smith, considerada la madrina del punk, fusiona en sus discos dicho género musical con algunos pasajes poéticos de su autoría, y en su espectáculo podrán escucharse canciones de producciones como ?Radio Ethiopia? (1976), ?Wave? (1979) y ?Dream of life? (1988), entre otras.

Patti Smith nació en Chicago, Estados Unidos, en 1946; desde joven trabajó en una fábrica y en una joyería, hasta que emigró a Francia, en 1969, lugar en el que se ganó la vida realizando diversos performances en las calles parisinas.

Tras su regreso a Estados Unidos, años más tarde, Smith consiguió un papel en la obra de teatro ?Femme Fatale?, de Jackie Curtis; se dedicó un tiempo a la poesía y a la pintura, y en 2008 expuso en París su trabajo visual denominado ?Land 250?, integrado por dibujos de la artista.

Asimismo, la actriz y cantante escribió un tema al lado de Bruce Springsteen, llamado ?Because the night?, el cual es muy popular, también fue nombrada comandante de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia, en 2005, y dos años más tarde ingresó al Salón de la Fama del Rock, en su país natal.

NTX/JKM/AQF/RML