México.- El presidente ejecutivo de medios MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, reveló presiones del gobierno federal a quien acusó de condicionar la autorización de su proyecto para la banda de 2.5 GHz a una disculpa de la periodista Carmen Aristegui y sus comentarios sobre el “supuesto alcoholismo” del presidente de la República. 

En conferencia de prensa, detalló que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, pidió en febrero de 2011 a MVS que Aristegui se disculpara por comentar en su espacio informativo que Felipe Calderón padecía problemas de alcoholismo, porque a petición de la Presidencia no se gestionaría la banda de 2.5 GHz de MVS hasta que la disculpa se emitiera públicamente. 

"Tengo instrucciones del señor presidente de no gestionar el asunto de MVS y en especial la 2.5 hasta que no haya disculpa de Aristegui", relató Vargas, sobre su conversación con Pérez-Jácome. 

Joaquín Vargas anunció que impugnará la el rescate de la banda de 2.5 GHz, que sirve para dar servicios de banda ancha móvil, ya que se encuentra subutilizada por MVS.

El directivo de MVS también refirió una conversación con Javier Lozano, entonces titular de la Secretaría del Trabajo, en el momento cuando Carmen Aristegui salió de la empresa.

"Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día", dijo Vargas en referencia a la advertencia de Lozano.