México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en las mejores condiciones para que se celebren las elecciones en 2017, aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que la recién aprobación del Reglamento Nacional de Elecciones será la base normativa a partir de la cual se realizarán elecciones en el país de ahora en adelante, lo que consideran genera mucha certidumbre en los próximos procesos electorales.

"Durante el último año tuvimos que aprobar 308 acuerdos para normar las elecciones que se realizaron en el 2016, hoy con este reglamento establecimos cuáles son las bases normativas con las cuales nos vamos a cualquier elección que venga de ahora en adelante, sean las del 2017, las federales y las 30 concurrentes de 2018", explicó.

"Así que por supuesto que nos ocupamos y siempre tenemos que estar preparados para los escenarios cuando hay elecciones, estamos en buenas condiciones, no hay que bajar la guardia", puntualizó.

En otro ámbito, Córdova señaló que la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 que impulsa el Instituto Nacional Electoral (INE), es un documento rector, que replanteará, una vez que sea aprobado por el Consejo General el 14 de octubre, la ruta a seguir y los elementos que se deben detonar en una amplia convocatoria para sumar esfuerzos en materia de cultura cívica.

Indicó que los ejes de esta estrategia son verdad, diálogo y exigencia.