México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no condiciona Mando Mixto a la Ley de Seguridad, pues es un tema de voluntad.

El mandatario estatal aclaró a Ciro Gómez Leyva que en la Cámara de Diputados el planteamiento de todos es urgir salir con esta normatividad, porque las Fuerzas Armadas han estado supliendo las deficiencias de los gobiernos de los estados.

"Creo que es más un tema de voluntad política por parte de los legisladores que tienen que ponerse de acuerdo, pero sí también entender que a quienes nos urge contar con una Ley de Seguridad Interior que de garantías a los ciudadanos, pero a la vez un marco normativo a las Fuerza Armadas para su intervención en el tema de seguridad, es a nosotros, a los gobernadores", aseguró.

"Fue algo en lo que hemos coincidido los gobernadores emanados de Acción Nacional es indispensable contar con un marco normativo a la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad de nuestro país”, precisó.