Condenan a dos años de cárcel a mujer que portaba arma sin permiso

Toluca, Méx., 24 Feb. (Notimex).- El Juzgado Sexto de Distrito sentenció a dos años de prisión y 50 días de multa a Araceli Arenas Villagrán o Claudia Velázquez Martínez, por su plena responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, señaló que el juez que llevó el caso encontró los elementos necesarios para condenarla.

Según el expediente PGR/MEX/CHAL-I/286/2008, tras una denuncia ciudadana dicha mujer fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tenango del Aire, en un deportivo de Santiago Tepopula, y al aprehenderla portaba una pistola calibre 38 milímetros.

Los policías pusieron a la inculpada a disposición del fiscal federal, quien integró los elementos de prueba dentro de causa penal 108-2008-II, que fueron valorados por la autoridad judicial consignándola ante el Juzgado Sexto, que la sentenció.

De acuerdo con un comunicado de la delegación de la PGR, Arenas Villagrán o Velázquez Martínez está recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, donde también purgará su condena.

El gobierno federal y la delegación mexiquense de la PGR actúan en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, destacó en el documento, y reiteró su compromiso de usar los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.

NTX/JEG/HTV

0
comentarios
Ver comentarios