México, 23 Feb. (Notimex).- Por unanimidad, el Senado de la República concedió permiso al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván, para que acepte y use la condecoración Cruz de la Victoria que le otorga el gobierno de Chile.

En la sesión de este jueves, el pleno senatorial afirmó que la aceptación de la condecoración por parte del secretario Galván, ?no implica sumisión a otro gobierno en detrimento de nuestra soberanía, ni compromete el interés público o pone en riesgo la seguridad de la nación?.

Ello debido a que no se trata ?de la aceptación o uso de títulos nobiliarios de gobiernos extranjeros?, subrayaron legisladores de todos los partidos.

Los senadores indicaron en el dictamen, avalado con 75 votos a favor, que la solicitud enviada ?cumple con los requisitos para ser autorizada conforme a lo dispuesto por la Constitución?, al comprobar el secretario Galván ?su condición de ciudadano mexicano?.

El permiso fue turnado por el pleno de este órgano legislativo a la Cámara de Diputados, para sus efectos constitucionales.

NTX/ICG/ARL/CONFE