México, 29 Feb. (Notimex).- El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Francisco Javier López, dijo que la Caminata por la Salud, que se realizará el sábado venidero en el país, tiene como objetivo erradicar el sedentarismo y de igual manera hacer que la juventud se adentre a la actividad física.

Indicó que para este 2012 se tiene una asistencia de más de 700 mil personas de 294 municipios de las 32 entidades del país, para superar la meta del año pasado, en donde además de tener una buena participación de la población, se contó con el apoyo de las instituciones de cada estado.

Agregó que en el caso de la capital mexicana se estima la participación de por lo menos ocho mil personas las cuales se concentrarán en el Centro Histórico, en donde darán una vuelta al llamado primer cuadro junto con estrellas del deporte como el boxeador Edgar Sosa, el ex futbolista José Luis ?el Pareja? López, entre otros.

?El objetivo principal de esta VI Caminata es buscar la recreación, integración y sobre todo la salud a través del deporte, ya que uno de nuestros principales objetivos es reducir el índice de obesidad tanto en niños y jóvenes como en adultos y esta caminata es parte fundamental para cumplir nuestros objetivos?, comentó.

Por su parte, el subdirector general de la CONADE, Manuel Portilla, mencionó que ?con esto pretendemos llegar a más municipios y a más gente para que pueda activarse y tener actividad física diaria o por lo menos 3 veces a la semana, por lo menos 30 minutos?.

Expuso que en la CONADE se tiene la estrategia de hacer que la mayor parte de los jóvenes hagan deporte y asimismo tener una actividad física con la finalidad de erradicar el sedentarismo.

Entre las actividades que se realizarán en la plaza del Zócalo se ofrecerán diversos servicios médicos, entre ellos, diagnóstico de sobre peso, estatura, presión arterial y asesoría personalizada en materia de activación física y deporte, todo lo anterior de manera gratuita. Aunado a ello se podrán realizar diferentes disciplinas deportivas como basquetbol, futbol y voleibol.

NTX/LRB/LRL