Querétaro, 27 Feb. (Notimex).- Hace poco eran días victoriosos y hasta históricos, pero hoy la realidad es otra, Querétaro es el último en la clasificación general y en una pesada losa se convierte el tema del descenso de la Primera División, del futbol mexicano.

?Aspiraríamos a calificar a la liguilla, pero no podemos dejar de ver que el objetivo primordial es la permanencia, sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para el próximo torneo y aparecer en una posición porcentual importante?, expresó hoy Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos.

Luego de ocho jornadas del actual Torneo Clausura 2012, Gallos Blancos está en el lugar 16 de 18 posibles en la porcentual y su descenso parece no tener fin, al sumar una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Por eso Ulises Zurita afirmó que ?es un compromiso sólido, estamos ocupados de sacar al equipo adelante?, aunque no va a ser fácil, porque el siguiente encuentro es contra el superlíder Morelia.

Durante el Torneo Apertura 2011, Gallos Blancos hizo lo necesario para clasificar por primera vez en su historia a la liguilla por el título, como octavo lugar general, en cuartos de final dio la sorpresa al eliminar al superlíder Guadalajara y despertó del sueño en semifinales al ser eliminado por Tigres de la UANL, que resultó campeón.

NTX/JLS/GED