Nacional

Conceden amparo a Serrano Limón para evitar cárcel

Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Nacional Provida, acusado de peculado.Cuartoscuro

Se citó a las partes para el próximo siete de abril para la audiencia constitucional.

México.- El Juez Tercero de Distrito de Amparo Penal, de la Ciudad de México concedió el amparo al presidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, con el objetivo de evitar ser reingresado en el Reclusorio Preventivo Norte por el desvío de 25 millones de pesos.

El amparo del expediente 149/2016, inició el lunes pasado cuando Serrano Limón se quejo de actos del Congreso de la Unión, según la notificación publicada en los estrados del Poder Judicial de la Federación.

También citó a las partes para el próximo siete de abril para la audiencia constitucional, y el tres de marzo para la diligencia incidental y determinar si le concede la suspensión definitiva de los actos reclamados.

Serrano Limón enfrenta un proceso penal por el delito de peculado superior a los 25 millones de pesos, y aunque recibió el auto de formal prisión, obtuvo el beneficio de la libertad bajo fianza debido a que el ilícito no es grave.

Para obtener su libertad el polémico sujeto tuvo que exhibir una fianza equivalente al monto del desvío, lo cual acreditó, según él mismo narró, con propiedades de amigos y familiares.

Con información de El Financiero