México, 26 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que otorga prioridad a la entrega de transferencias económicas a los beneficiarios de los programas Oportunidades y 70 y Más en las comunidades afectadas por la sequía.

El propósito es que las familias puedan satisfacer sus necesidades más apremiantes, como la alimentación, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Explicó que en atención a las instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, los apoyos económicos de ambos programas se entregan de forma anticipada para contribuir a mitigar los efectos de la sequía y respaldar a las familias y adultos mayores beneficiarios.

En esta contingencia ocasionada por la sequía en 14 estados del país, la Sedesol tiene como meta salvar las vidas humanas, por lo que también ha llevado 563 millones de litros de agua potable y cinco mil 736 toneladas de alimento, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán.

Recordó que el secretario Félix Guerra garantizó el abasto de agua y alimentos en las dos mil 350 comunidades afectadas por la problemática en lo que resta del año, si fuera necesario.

?Porque hay que considerar que la situación tiene diferentes grados, por lo que algunas comunidades saldrán más pronto que otras de la contingencia?, agregó.

NTX/AOP/CHA