Acapulco, 24 Feb. (Notimex).- En la entidad combaten el desempleo en las comunidades de las siete regiones, al otorgar trabajo para recuperar las zonas arqueológicas, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez.

Tan sólo este año, más de 10 mil guerrerenses serán beneficiados con el programa de empleo temporal (PET), que consta de la reparación y restauración de zonas arqueológicas en 10 municipios del estado.

Expresó que el gobierno federal deja un precedente importante al destinar este año 2.2 millones de pesos para empleo temporal en las comunidades cercanas al centro arqueológico de Xihuancan en la Soledad de Maciel.

Se emplearán 291 habitantes de cinco comunidades, los cuales se les pagará la cantidad de 38 mil 412 jornales en total, por ayudar a los investigadores a restaurar los vestigios arqueológicos.

El programa, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene dos objetivos, el primero emplear a la población y el segundo preservar los vestigios históricos que han generado el interés a nivel nacional, refirió.

NTX/GGR/GPG