Nacional

Reciben reconocimiento periodistas de medios alternativos que van a conferencias de AMLO; el mismo de Laura Bozzo

ComunicadoresTwitter

El reconocimiento Doctoratus Propter Honorem fue entregado a comunicadores de medios alternativos como ‘Lord Molécula’ y Sandra Aguilera

México.- Los claustros Doctoral Mexicano y el Académico Universitario, junto al Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés, entregaron el reconocimiento Doctoratus Propter Honorem a “periodistas” de medios alternativos que asisten a las conferencias del presidente AMLO.

Entre los comunicadores que recibieron este reconocimiento se encuentran Carlos Pozos, conocido como ‘Lord Molécula’, Paúl Velázquez, Sandra Aguilar, Hans Salazar y Carlos Domínguez, quienes recibieron el documento por el mérito al “periodismo alternativo” en México.

Los comunicadores también compartieron esta noticia por sus cuentas de redes sociales, donde agradecieron a las entidades académicas por reconocer su labor. Dichas personas presumieron el reconocimiento como un título de doctorado honoris causa.

Recibimos un Reconocimiento por nuestra Labor Periodística en los medios de comunicación
En mérito a la Comunicación Social
“Doctorado Honoruis Causa”

Dedicado a ustedes a quien nos debemos, para informar sólo La Verdad. #LosIncorruptibles https://t.co/nxionovWOQ

— SANDY AGUILERA Oficial (@sandyaguilera) August 15, 2020

Agradezco al claustro académico universitario tan inmerecido galardón y me compromete más con mi deber de informar con rigor periodístico como siempre

— Lord Molécula Oficial (@lordmolecula) August 15, 2020

Es para mi un honor recibir este Título Honoris Causa, al mérito periodístico por parte del Claustro Doctoral Mexicano... este Doctorado es en honor a mi papá, por quien en su memoria he forjado esta carrera dentro de la Comunicacion Social, un abrazo hasta el cielo, viejo. pic.twitter.com/wkhgyVt965

— Carlos Dominguez (@C_Dominguez_R) August 15, 2020

Es el mismo que recibió Laura Bozzo

Cabe resaltar que este documento es el mismo que en julio de 2019 recibió la conductora de televisión Laura Bozzo, en un evento sucedido en el Congreso de la Ciudad de México. Dicha condecoración causó polémica en redes sociales sobre si la mujer pagó para recibirlo.

En ese momento, Francisco Javier García Martínez, vocero del Consejo Doctoral Mexicano, dijo que Bozzo había hecho un donativo de 30 mil pesos al Claustro a cambio del reconocimiento que le fue otorgado, pues ese sería uno de los requisito de la institución para entregar el “honoris causa”.

Como respuesta, la entidad académica dijo que el doctorado entregado a la presentadora fue "total y absolutamente gratuito" y aseguraron que no recibieron ningún donativo por parte de Laura Bozzo. También explicaron que ellos no emiten documentos de grados académicos, sino títulos por causa de honor que no tienen equivalencia con doctorados estudiados.

Para colmo, otros galardonados se tomaron fotos con Laura BozzoInternet