México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que ante la alta demanda de personal médico que pertenece a la institución, por suministros para trabajar durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus, se ha fortalecido en últimos días el proceso de compra de materiales.

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el funcionario federal aseguró que ante las exigencias de los empleados del sector quienes han denunciado la falta de equipo y productos, se trabaja ya para surtir de los insumos necesarios.

"En los últimos días hemos fortalecido la compra y la distribución de estos insumos. Hemos agilizado la entrega de suministros y equipo para la protección de nuestro personal"

Zoé Robledo

Al respecto, el titular del IMSS explicó que si bien la repartición de materiales se dirige para todos los hospitales del instituto en el país, se ha puesto especial atención para los estados en los que más casos confirmados de Covid-19 se han registrado hasta el momento.

"No les podemos fallar", señala 

En relación a los trabajos para adquirir los insumos, Robledo dijo que se hace un "esfuerzo sectorial", para comprar a naciones que tienen producción y disponibilidad de los insumos que se requieren, tras lo cual afirmó, se va lograr el problema de escasez de materiales. 

"Tengan la certeza de que no hemos parado para resolver el problema de los insumos y el equipo de protección personal para que ustedes tengan lo necesario. Confiamos y sabemos de su compromiso y entrega. No les podemos fallar" 

Zoé Robledo

En su mensaje, el funcionario federal señaló que en el caso del Hospital General de Zona 7 en Monclova, Coahuila, ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, además de que se aplican las medidas necesarias para mitigar los riesgos del brote que se detectó en dicha unidad médica.